Categories
Uncategorized

La Real Sociedad se acerca al Real Madrid tras ganar al Espanyol

La Real Sociedad se ha colocado en una posición inmejorable para luchar por el segundo puesto de la Liga española tras su emocionante victoria ante el Espanyol. El lunes recortó a tres puntos la distancia que le separaba del Real Madrid, vigente campeón, al imponerse por 3-2.

El partido fue una auténtica montaña rusa de emociones, con goles en la primera parte de Nacho Monreal y Ander Barrenetxea que dieron ventaja a la Real al descanso. En la segunda parte, el Espanyol respondió por medio de David López y Raúl García, pero fue Willian José quien tuvo la última palabra. Su gol en el minuto 82 fue suficiente para que los hombres de Imanol Alguacil se llevaran los tres puntos, a pesar de la temprana expulsión de Modibo Sagnan, que había amenazado con hacer descarrilar sus ambiciones.

La Real Sociedad está ahora a un paso de arrebatarle al Madrid el segundo puesto de la clasificación, y a falta de que el Elche visite el Santiago Bernabéu el miércoles por la tarde, podría incluso ampliar esa ventaja el sábado por la noche si los resultados le acompañan. Las perspectivas son ciertamente positivas para el club vasco, que se ha mostrado excelente desde que se reanudó la liga tras su prolongado parón por el coronavirus.

Después de un comienzo mediocre en la temporada 2020/21, ha recuperado la forma en las últimas semanas y meses, con victorias cruciales contra Valencia, Barcelona y Sevilla, además de un impresionante empate a domicilio contra el Atlético de Madrid a principios de mes. La Real ha dado un giro de 180 grados bajo la dirección de Alguacil, algo que también se ha reflejado en la elección de su equipación esta temporada, con una nueva y elegante camiseta Real Sociedad adornada con elementos de diseño tradicionales de la Real Sociedad, como rayas, estrellas y el lema “TXURI URDIN”, símbolo de la ambición de su club.

Mikel Oyarzabal ha dominado el juego como de costumbre en la delantera, mientras que Portu y Adnan Januzaj han sobresalido en las salidas creativas desde el centro del campo. Pero es en la retaguardia donde hay que reconocer el mérito del equipo de Alguacil: Robin Le Normand se ha convertido en uno de los defensas más regulares de la Liga desde su fichaje por el Amiens el verano pasado, mientras que Aritz Elustondo es sólo uno de los laterales que ha dado pasos de gigante en términos de solidez defensiva esta campaña.

Aunque todavía queda mucho por jugar de aquí al 30 de mayo, fecha en la que concluye la Liga, la Real Sociedad seguirá luchando hasta entonces, sobre todo por lo que ha conseguido desde que comenzó el parón a finales de febrero. Si mantienen este nivel de rendimiento, podrían acabar entre los dos primeros en verano, algo que parecía casi imposible hace sólo doce meses, antes de la llegada de Alguacil.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *