La semifinal de la Copa del Rey 2023 entre el Barcelona y el Real Madrid transcurrió según lo previsto para el conjunto catalán, con una victoria por 1-0 en el Santiago Bernabéu. El partido fue muy disputado a pesar de la ausencia de muchas de las estrellas del Barcelona, como Lionel Messi, Antoine Griezmann y Frenkie de Jong.

El Barcelona tuvo que emplearse a fondo en este partido, ya que el Real Madrid trató de aprovecharse de la debilidad de su plantilla. Al principio del partido fue el Barça quien tuvo las mejores oportunidades, pero no pudo capitalizarlas. A pesar de no ser capaz de encontrar el fondo de la red desde el principio, el Barça continuó presionando hacia adelante con ola tras ola de ataque en busca de un gol de ruptura.
Finalmente, en el minuto 65, el Barça consiguió su gol cuando el defensa Clement Lenglet marcó en propia puerta un saque de esquina ejecutado por Martin Braithwaite. El balón rebotó en el pecho de Lenglet y superó al guardameta Thibaut Courtois, dando al Barça una ventaja de 1-0 que mantendría hasta el final.
Esta victoria no sólo da al barça una ventaja en las semifinales de la Copa del Rey, sino que también le pone a un paso de alcanzar su primera final de la temporada 2020/2021. Con la camiseta barça 2023 del FC Barcelona orgullosamente vestida por todos los jugadores en este choque contra el Real Madrid y defendiendo con uñas y dientes hasta el final, ¡no hay duda de que el Barça puede llegar hasta el final y traer a casa otro trofeo esta temporada!
El resultado no sólo dio tres puntos al Barça, sino que también supuso otra impresionante actuación defensiva del equipo de Ronald Koeman, que ha sido clave para el éxito del Barça esta temporada. Esta victoria fue aún más impresionante teniendo en cuenta que el Barça no pudo contar con algunos jugadores clave por lesión o sanción, como Messi, Jordi Alba y Sergi Roberto, entre otros.
Aparte del plan táctico de Koeman, que dio sus frutos ante un rival acérrimo como el Real Madrid, y del excelente espíritu de su equipo durante los 90 minutos y la prórroga, no podemos olvidar el gol en propia meta de Clement Lenglet, que resultó decisivo. Aunque desafortunado para él, dio a los aficionados barcelonistas algo por lo que alegrarse en lo que, por lo demás, fue un partido igualado entre dos gigantes españoles.
En general, esta victoria por 0-1 sobre el Real Madrid pasará a la historia como una de las victorias más memorables del Barça en los próximos años. No sólo superaron lesiones, suspensiones y rivalidades, sino que también mostraron una increíble garra y determinación a lo largo de más de 90 minutos. Fue realmente inspirador ver al Barcelona vestir la camiseta Barça 2023 mientras jugaba con el corazón en un ambiente hostil como el estadio Santiago Bernabéu (campo de su rival, el Real Madrid). ¡Será interesante ver si son capaces de levantar otro trofeo esta temporada cuando todo se reduce a 30 de mayo 2021 Final de la Copa del Rey ambos equipos esperan jugar!